La Comunicación Intercultural. El desafío de la comunicación entre dos culturas

En la época de la globalización y de la migración, la comunicación intercultural ya no es un tema especial que fuere relevante sólo para algunas personas. Hoy en día, la comunicación intercultural afecta (casi) a todos, aún a los que nunca salieron de su tierra natal. El libro “La Comunicación Intercultural” trata el desafío de la comunicación entre dos culturas y ofrece una introducción comprensible del tema.

La Comunicación Intercultural” ayuda a comprender las diferencias culturales, y explica, de qué manera están influyendo en el estilo de comunicación. El objetivo de este libro es, ayudar a los lectores en el desarrollo de su competencia intercultural, contribuyendo de esta manera a una mejor comprensión de las personas de otras culturas.

Jürgen H. Schmidt adquirió sus primeras experiencias interculturales en su profesión original como empleado de un Banco, y también durante viajes al extranjero. Desde 1998 hasta 2006 vivió, junto a su familia, en el Perú. Como miembro de un equipo internacional, se dedicaba a la capacitación teológica de indígenas de la Amazonía. El autor conoce los desafíos de la comunicación intercultural por sus propias experiencias.