Rompiendo Paradigmas y estructuras para llegar a los no alcanzados

Estamos en Valencia, y Maturín en  Venezuela, Sur América,  hemos visto y experimentado una salida para alcanzar a los Grupos Humanos no alcanzados, especificamente espiritistas y ocultistas, algunos de los cuales mediante los medios de comunicación difundian sus enseñanzas.

Estas personas en su mayoría no llegarían a Cristo por medio de un modelo eclesiástico tradicional evangélico.

Nos hemos dirigido a alcanzar este segmento, desde sus oficios empresariales, profesionales y estudiantiles, desde sus propias casas, a traves de la amistad, la relación de amor y servicio sin identificar nuestras creencias ni presionarlos a que nos sigan. Sino inspirandolos a recibirnos, hacer amistad con nosotros. Nos acercamos a ellos, solo para amarles y servirles, hasta que ellos desearan  tener la Paz y dedicación que nosotros tenemos.

De esta manera hemos llevado a los pies de Cristo primeramente a un pequeño grupo que hemos restaurado de los flagelos del espiritismo, ocultismo, prostitución, homosexualidad, Adulterio, etc, entre otros. Luego a  familias que han llegado por el testimonio de ellos.

Como iglesia no nos reunimos los domingos. Los hemos enseñado a salvar sus propias familias. Teniendo comunión familiar entre padres e hijos, y es el domingo el único dia en el cual converge toda la familia para realizar actividades juntos, tales como compartir la comida o ir de paseos, o ayudarse en sus obligaciones y necesidades,  por ejemplo.

Un día a la semana acuden a un salón pequeño en un hotel de la ciudad, allí se relacionan, comparten la comida y reciben Enseñanzas de Palabra de Dios. El resto de la semana nos reunimos de noche en sus casas, luego del trabajo, compartimos igualmente los alimentos, la Palabra de Dios,  nos ayudamos unos a otros en nuestras necesidades, nos consolamos en nuestros dolores, diseñamos y planificamos estrategias de alcance a la comunidad y ayuda social a los necesitados, consejería matrimonial, guías juveniles, diseñamos, producimos, editamos  y transmitimos programas de TV y Radio.En medio de todas estas actividades los discípulos son adiestrados para toda buena obra que transformará  este siglo. Este es el discipulado que le hemos llamado “vivencial” por cuanto NO termina nunca, es para toda la vida, no esta contenido ni cuantificado en un grupo de temas de estudio.

En los aun no alcanzados esta el semillero de una generación por levantarse que ya ha sido escogida por Cristo para romper las barreras y destruir las fortalezas que han impedido que la Luz del evangelio resplandezca. Hemos conseguido que esta generación de almas recién convertidas tienen Poder de Dios y llamados inusuales, no tienen miedo de alcanzar lo inalcanzable, son protagonistas de grandes cambios, estan hambrientos de Paz, de Justicia, no los detiene nadie, y Cristo los empuja, alcanzan “Montes Altos” y establecen  redes del reino de Dios. Es una generación sensible a Su Voz, a las necesidades elementales de la humanidad: Hambre, enfermedades, tragedias, abandonos, crímenes.

Tienen el fuego de Elías, y la Autoridad de la “Voz de ramá que clama en el desierto Arrepentíos y Convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado”.No podrían jamas ser encerrado en las cuatro paredes de un modelo eclesiástico evangélico tradicional.

El Espíritu Santo los ha apasionado y la obediencia es una consecuencia de la Pasión por Cristo y Su Justicia. Desean servirle y entregarlo todo. Viendo que no han sido excluidos ni alejados del sacerdocio, razón por la cual muchos en su ignorancia en el pasado fueron “brujos” , pues el sacerdocio esta a la mano en la doctrina de satanas. Cuando en realidad fue Cristo quien salvo a la humanidad para convertirlos en nación santa y sacerdocio real, para Su servicio Eterno.

Han pasado 8 años desde que comenzamos, no ha sido fácil encontrar el balance, pero hemos entendido que en la práctica de los principios y valores del reino por medio del amor, en las relaciones interpersonales, y en la MOVILIZACION de los discípulos ( aprender – haciendo ) sin estructura Institucional, ni programas, ni templos físicos, hemos hallado una salida para alcanzar a los diferentes grupos Humanos no Alcanzados.

Hoy en día, desde hace 5 años tenemos Programas de televisión, no religiosos, con temas de principios y valores del reino de Dios, enfocados en las relaciones interpersonales y la sanidad emocional y relacional en el área de familia, en el area empresarial, en el area de pareja, en el area de escuela para Padres, conductas adictivas, etc. Estas transmisiones alcanzan un vasto territorio de Venezuela, y por internet llegamos al mundo entero. En el pasado este medio de comunicación transmitía “nueva era”, donde la brujería y el ocultismo llanaban la programación. Hoy se transmite Programación de Valores del reino de Dios y se enseña a traves de toda la programación Su Palabra por medio de estrategias no religiosas. El target es un público general.

Tenemos discípulados y entrenados un grupo pequeño de jóvenes, parejas, hombre y mujeres que se movilizan en toda la ciudad: Centros Comerciales, hospitales, comunidades de bajos recursos, prisiones, llevando ayuda y servicios junto con el Evangelio.

No estamos aislados de las Iglesias Cristianas de la ciudad, sino que conectamos a los necesitados y personas en riesgo con instituciones cristianas que ya estan ayudando y trabajando en restaurar a personas de violencia doméstica, maltrato  infantil, adicciones, homosexualidad, prostitución, etc.

Las familias y personas restauradas ya estan adiestradas para abrir sus propias casas y seguir alcanzando a su comunidad.

No hay tiempo en Venezuela, ya el país esta entrando en un sistema político de represión y persecusión contra la Iglesia Institucionalizada. Esto parece ser una estrategia del Señor para que soltemos a nuestros discípulos y los enviemos a llenar la tierra.

En las Casas todo fluye mejor, el evangelismo, el adiestramiento y el crecimiento y madurez espiritual es mas fácil y más rápido, mas efectivo y eficiente, pues se cumple el objetivo con menor cantidad de recursos. Esta es la Iglesia que produce “una descendencia que no se puede contar,  como las estrellas del cielo”, porque con la movilización se abre una brecha que produce crecimiento Cualitatito y Cuantitativo. Se vive la Iglesia, permanezco unido en propórito y razón, coyuntado, fraternizado en una Iglesia relacional donde hay vinculación y se comparten sufrimiento, perdón, tolerancia, y  se manifiestan los frutos del espíritu.”Eres la Iglesia, no vas a la Iglesia”, te reunes como Iglesia en cualquier lugar donde se cubre la necesidad.

Quien vela y cuida la obra es Dios y en la fe puesta en su cuidado nosotros tenemos que descansar. El dará el crecimiento, los discípulos que perseveren y  con un corazón sincero  y obediente le busquen tendrán el total respaldo del Señor y llevarán a toda la tierra su mensaje de salvación y edificarán la Iglesia en el don que a cada uno le ha sido dado y en la gracia de Dios.

Rompiendo paradigmas y estructuras en plena acción, en cada persona, pareja, familia y comunidad. Es desde Adentro y no desde Afuera, penetrando en las casas, sirviendo en Amor y entrega, siendo constantes, enviando y  dejando ir a los que ya estan preparados espiritual y emocionalmente, para continuar la labor inicial, desde la sencillez y pureza de La Verdad que es Cristo Jesús.

Los de corazón sincero y humilde buscarán, conservarán y promoverán la unidad y recibirán el mentoreo, la guianza, el consejo de los ancianos sabios, sin convertir cada casa que se ha abierto, en una “Franquicia” de la visión, no son “celulas”, es plantación de Iglesias, que requiere dedicación y adiestramiento de hombres y mujeres fieles, capaces de enseñar y guiar a otros.

Solo el Amor puede sostener la unidad en la Iglesia, y hacer correr de la visión para alcanzar al mundo.

Estamos convencidos que el tiempo es corto, que el Señor a quien llama capacita, y que para llenar la tierra de Su Gloria, alcanzando comunidades y naciones necesitamos empoderar discípulos desde las casas.