Story

Você ainda não tem uma conta? Inscreva-se Agora. É de graça!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Artigo

Anterior1 à 10 Próximo

El legado de un Padre

Autor: Carlos Scott - Mision Local y Global (GloCal) -
Data: 29.01.2012
Localização: Buenos Aires | Argentina
Category: Reconciliação, Integridade & Humildade, Formação de Líderes

Classificação (0)
  • Currently 0.00/5
Favorito (0) Recomendar

Traduções

Traduções Disponíveis:

Publicado originalmente em Espanhol

Volvamos a casa - Evangelio de Lucas 15.11-32  

Cuando hablamos de legado nos estamos refiriendo a la trasmisión de principios morales, valores, ideas y modelo de una generación a otra. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado cristiano tiene que ver con ser semejantes a Jesús.

El legado que nos quiere dejar el Padre tiene que ver con la vida y la libertad, el amor y la verdad, la justicia y la paz. [1] El principal héroe en esta parábola es el Padre amante. Nos encontramos con un Padre que ama incondicionalmente, que sufre, espera, acepta y perdona. Un padre abierto para todos. [2]

En primer lugar cuando hay amor incondicional tenemos que tener presente el sufrimiento. La pregunta que muchas veces nos hacemos es como seguir adelante ante las desilusiones que nos presenta la vida. Jesús nos puede entender cuando sufrimos porque experimento el quebranto, la humillación, los golpes, el rechazo y el dolor. [3] Hay mucha tristeza cuando los hijos rechazan el legado del Padre y no le siguen. La vida de Jesucristo que encarna al Padre es una invitación abierta para que volvamos a casa y vivamos su legado. [4]

En segundo lugar el amor incondicional implica saber esperar. El Padre no esta preocupado por si mismo. Es un corazón de misericordia divina donde convive el dolor y la generosidad. Nos anima a tener confianza y no levantar muros. La confianza es la convicción profunda que el Padre nos quiere en casa. Nos dice que “el perfecto amor hecha fuera el temor”. Nos alienta a dar un paso de confianza hacia la vida, la libertad y la gratitud en los brazos del Padre. [5]  La confianza requiere el coraje de arriesgarnos.

En tercer lugar el amor incondicional es un amor que acepta. Recibe a los hijos menores que regresan arrepentidos al hogar. En la vida del Padre se encuentran el amor y la verdad. Hace fiesta por todos aquellos que vuelven a casa y nos coloca a prueba cuando nos invita a dar la bienvenida a otros. Sus brazos también están abiertos para aceptar a sus hijos mayores. Quiere que todos disfruten de la casa, su afecto, alegría e intimidad. No fuerza, no obliga la entrada sino habla con amor. Le suplica a los hijos que participen y no se queden afuera. Nos dice: “Hijo Mio, tu siempre estas conmigo y todo lo que tengo es tuyo”. [6] No para la fiesta, sigue invitando como Padre y Madre[7] y su corazón no esta dividido. Es un Padre que une a sus hijos. No ama mas a uno que otro, no compara y no hace competir a sus hijos para ganar su amor. Quiere que sus hijos sean libres y libres para amar. 

Link do Site:

Fazer download de anexos

Palavras-chave: Evangelio, Hijos, Mision, Iglesia, Siervos, Liderazgo, Amor, Reconciliacion, Aceptacion, Identidad, Humildad, Autenticidad, Perdon, Libertad, Espera, Sufrimiento, Legalismo, Comunion, Solidaridad, Compasion, Misericordia, Evangelismo, Ministerio, Fe

Conversa Postar Comentário

No momento não há nenhum comentário.

Você deve estar logado para postar um comentário. Se você não tiver uma conta, você pode se inscrever agora (é gratuito e fácil!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Localização: Buenos Aires
País: Argentina

Ver Membros


Ver Mais

Chegar ao Mapa e Estatatísticas

 

Visitas: 13072
Comentários: 0
Recomendações: 0

Um Clique para Ativar

Conectar com Pessoas Interessadas Nesta recurso:

Participar de Conversas Relacionadas

Why Generosity Is Not a Moment, But a Lifestyle
Why Generosity Is Not a Moment, But a Lifestyle
Por Sas_Conradie

NAVAIDS – The Core Value of Generosity
NAVAIDS – The Core Value of Generosity
Por Sas_Conradie

What if We Could Lead a Life of Excessive Generosity
What if We Could Lead a Life of Excessive Generosity
Por Sas_Conradie

 

Termos de Uso | Política de Privacidade | A Conversa Global Lausanne é movido por World Wide Open | %s que é World Wide Open?