Story

Você ainda não tem uma conta? Inscreva-se Agora. É de graça!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Artigo

Anterior1 à 7 Próximo

“Denles ustedes mismos de comer” Mr. 6:37, Mr. 6:30-44

Autor: Carlos Scott - Misión GloCal -
Data: 04.12.2011
Localização: Buenos Aires | Argentina
Category: Formação de Líderes, Social Justice, Grupos de Povos Não Alcançados

Classificação (0)
  • Currently 0.00/5
Favorito (0) Recomendar

Traduções

Traduções Disponíveis:

Publicado originalmente em Espanhol

El pasaje que se describe surge como resultado de un reporte misionero luego de una comisión específica que Jesús da a sus discípulos (Mr. 6:6-13). Les dio poder y autoridad para curar enfermedades y expulsar a todos los demonios. Sabiendo que la tarea de anunciar el Reino de Dios es una tarea integral, les dota de poder para sanar enfermedades y expulsar demonios (Lc.  9:1-2).

También les instruye para que no se preocupen por la comida, por la ropa o por el lugar para dormir (Mr. 6:8-9). En el proceso de preparación para el ministerio que tenían por delante era necesario que esto quedara claramente en la mente de ellos.

Cuando los apóstoles regresan de su viaje misionero le informan a Jesús lo que habían hecho. Ellos habían predicado el evangelio, habían sanado enfermos y libertado a los cautivos de los demonios (Mr. 6:30) y (Lc. 9:6). Entonces, “como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco” (Mr. 6:31)

Seguramente estarían animados con esta invitación y habrán sentido que merecían un tiempo de descanso y a solas con el Señor. Lo que ellos no tenían en sus planes era que una multitud de cinco mil personas llegan a ese mismo lugar con el deseo de ver al maestro, de escuchar sus enseñanzas, de ser sanados y liberados de sus congojas.  En lugar de rechazarlos, Jesús les da la bienvenida (Lc. 9:11).

“Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.” (Marcos 6:34), “Sanó a los que estaban enfermos” (Mt.14:14). Hay distintas perspectivas de los evangelistas que forman una sola pieza: Enseñó y sanó.

“Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron los discípulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer” (Mr. 6:35-36). Jesus les responde: “Denles ustedes mismos de comer” (Mr. 6:37a)

“Denles de comersignifica que debemos ser solidarios ante las necesidades no satisfechas de otros y se espera que cada uno pueda contribuir a solventar esas necesidades. Implica estar disponibles, acercarnos a la gente y crear un puente para que conozcan a Jesús. Denles de comer es ocuparnos de lo que es importante para Él, porque Él se ocupara de lo que es importante para nosotros.

Cuando hay situaciones problemáticas que resolver surgen cuestionamientos y preguntas difíciles. Ellos objetaron: “¡Eso costaría casi un año de trabajo! ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer?” (Mr. 6:37b).

Link do Site:

Fazer download de anexos

Palavras-chave: Justicia Social, Misericordia, Compasion, Koinonia, Fe, Esperanza, Amor, Solidaridad, Comunion, Asociacion, Cooperacion, Prueba, Riesgo, Mision, Evangelio, Iglesia, Misiones, Siervos, Ministro, Ministerio, Liderazgo, Servicio, Sanidad, Liberacion

Conversa Postar Comentário

No momento não há nenhum comentário.

Você deve estar logado para postar um comentário. Se você não tiver uma conta, você pode se inscrever agora (é gratuito e fácil!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Localização: Buenos Aires
País: Argentina

Ver Membros


Ver Mais

Chegar ao Mapa e Estatatísticas

 

Visitas: 14079
Comentários: 0
Recomendações: 0

Um Clique para Ativar

Conectar com Pessoas Interessadas Nesta recurso:

Participar de Conversas Relacionadas

Top 21 Proverbs on Giving Without Regretting
Top 21 Proverbs on Giving Without Regretting
Por Sas_Conradie

3 Reasons to Stop Referring to ‘The Poor’
3 Reasons to Stop Referring to ‘The Poor’
Por Sas_Conradie

Good Sense Freed-Up Resources for 2015
Good Sense Freed-Up Resources for 2015
Por Sas_Conradie

 

Termos de Uso | Política de Privacidade | A Conversa Global Lausanne é movido por World Wide Open | %s que é World Wide Open?