Story

Você ainda não tem uma conta? Inscreva-se Agora. É de graça!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Artigo

Anterior1 à 45 Próximo

Integridad y Cooperación en la misión

Autor: Carlos Scott - Misión GloCal
Data: 17.02.2011
Localização: Buenos Aires | Argentina
Category: Parceria, Social Justice, Grupos de Povos Não Alcançados

Classificação (0)
  • Currently 0.00/5
Favorito (0) Recomendar

Traduções

Traduções Disponíveis:

Publicado originalmente em Espanhol

La palabra Integridad nos habla que algo debe estar completo, entero, que no carece de ninguna de sus partes, cabal, perfecta, ajustada a peso o medida, lo que le cabe a cada uno, puro, probado, que no tiene fisuras.  

Cuando hablamos de misión estamos diciendo que compartimos la misión del Dios misionero y no estamos trabajando en ningún proyecto privado. Estamos al servicio de la Missio Dei. Nuestra misión es compartir la suya.

Por otro lado partnership nos habla de Koinonia (Filipenses 1:5), de comunión, de solidaridad, contribución, reciprocidad, equidad, de compartir algo, ya sea un propósito, una experiencia, el sufrimiento, persecución, la debilidad y fortaleza, realidades y privilegios en común, compartir tiempo, la alabanza, la riqueza, el dinero, lo que sea, debe ser compartido.

Es "común" en el ser y el hacer; es el hilo que une todo. Lo que se comparte primero en el contexto de la iglesia es la fe. Lo que sale de la koinonia de la fe es la koinonia de la obra. El compartir la fe viene primero y define la cooperación práctica. Pero la común fe debe tener una salida a la participación práctica y esto tiene consecuencias concretas.

Como Iglesia o cuerpo de Cristo tenemos un futuro en común y una misma identidad. Implica recibir a otros, no excluir, perdonarnos, humillarnos, rebajarnos, nadie tiene superioridad sobre el otro. Esta identidad y futuro indica tener un mismo sentir y parecer en unanimidad con los planes del Padre. Comprender nuestras diferentes culturas y ayudarnos mutuamente. Es apertura hacia la vida del otro y hacerlo al estilo de Jesús.

La historia sobre el ciego Bartimeo tiene mucho que enseñarnos sobre la evangelización, comunión, integridad y solidaridad. Jesus pregunto “¿Qué quieres que haga por ti?” Mr 10:46-52. Porqué la comunión (koinonia), solidaridad e integridad es valorizar al prójimo. Es sencillamente saber preguntar: ¿Qué quieres que haga por ti? ¿Cuál es tu verdadera necesidad?

Es muy común observar que los comentarios de Marcos sobre los discípulos están caracterizados en que no entienden. Tienen las mentes embotadas. En otras palabras no ven todo como debe ser, les falta claridad y visión completa. El tema central es la posibilidad de ver. Nosotros muchas veces nos encontramos en el mismo proceso que los discípulos. No vemos con claridad y no entendemos. Necesitamos alcanzar una visión mas clara de la misión, la evangelización y la comunión (partnership).

Quizás nos encontramos en medio de un proceso como el ciego de Betsaida (Mr 8:22-26). Pero en este proceso hay esperanza y posibilidades futuras: el ciego de Betsaida como el ciego Bartimeo llegaron a ver. También vieron los discípulos y también podemos ver nosotros. Nosotros podemos alcanzar una visión mas clara de la misión que tenemos ahora. Pero hay un precio para pagar: el seguimiento a Jesús y el proceso de recibir la vista van de la mano.

Link do Site:

Fazer download de anexos

Palavras-chave: Justicia Social, Mision, Evangelio, Iglesia, Comunion, Solidaridad, Amor, Esperanza, Cooperacion, Compasion, Misericordia, Asociacion, Riesgo, Humildad, Vulnerabilidad, Apertura, Generosidad, Desafio, Interes, Aliento, Animo, Preguntar, Temor, Duda

Conversa Postar Comentário

No momento não há nenhum comentário.

Você deve estar logado para postar um comentário. Se você não tiver uma conta, você pode se inscrever agora (é gratuito e fácil!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Localização: Buenos Aires
País: Argentina

Ver Membros


Ver Mais

Chegar ao Mapa e Estatatísticas

 

Visitas: 8569
Comentários: 0
Recomendações: 0

Um Clique para Ativar

Conectar com Pessoas Interessadas Nesta recurso:

Participar de Conversas Relacionadas

Giving Around the Globe: 2014 Edition
Giving Around the Globe: 2014 Edition
Por Sas_Conradie

China Social Enterprise and Impact  Investment Report
China Social Enterprise and Impact Investment Report
Por Sas_Conradie

The Venture Philanthropists
The Venture Philanthropists
Por Sas_Conradie

 

Termos de Uso | Política de Privacidade | A Conversa Global Lausanne é movido por World Wide Open | %s que é World Wide Open?