Story

Você ainda não tem uma conta? Inscreva-se Agora. É de graça!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Artigo

Anterior1 à 35 Próximo

Superando Obstáculos

Autor: Carlos Scott - Misión Glocal -
Data: 20.09.2010
Localização: Buenos Aires | Argentina
Category: Integridade & Humildade, Grupos de Povos Não Alcançados, Social Justice

Classificação (0)
  • Currently 0.00/5
Favorito (0) Recomendar

Traduções

Traduções Disponíveis:

Publicado originalmente em Espanhol

“Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre. Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si había algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos. ¡Nadie vuelva jamás a comer fruto de ti!, le dijo a la higuera. Y lo oyeron sus discípulos.”  Mr. 11:12-14

 Este es un pasaje de difícil interpretación en los evangelios. Alessandro Pronzato se refiere a que se trata de una higuera que no tiene mas pecado que el respetar sus estaciones. Podríamos definirla como una planta culpable de observar escrupulosamente el reglamento: “No era tiempo de higos”

 Este episodio representa una parábola dramatizada. Son las pretensiones de Dios en relación con nosotros. Cristo nos pide algo más. Como si dijera: La fe tiene la obligación de realizar milagros.

 Podemos estar metidos en muchas actividades pero tal vez tengamos nada más que hojas. Puedo aparentar que soy un árbol frondoso y lleno de hojas pero lo que Jesús busca es fruto. Dios espera que su pueblo de fruto a tiempo y fuera de tiempo como Pablo se lo expreso a Timoteo: “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar”, 2 Timoteo 4:2. Dios nos considera capaces de hacer cosas imposibles. Cristo no solo ha muerto en la cruz para que yo tenga vida eterna sino para que también sea semejante a El realizando sus mismas obras.

 ¿Considero la invitación de Dios a favor de las necesidades no alcanzadas de los menos evangelizados y ser su instrumento? ¿Qué objeciones tengo para responder a esta invitación? ¿Cuál es el fruto que busca el Señor en medio de su iglesia?

 El problema de Israel era que aparentaba vida pero sus hermosas hojas escondían un tremendo vacío. Debemos examinarnos y tener cuidado que no pase lo mismo en nuestro medio. Los pueblos que se acercaban a esta higuera no encontraban algo que les satisficiera la sed y el hambre.

 Jesús les enseñaba con estas palabras: ¿No esta escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? Mr. 11:17. Hace referencia a un reino inclusivo que Dios quiere instaurar. Su preocupación tiene que ver con todas las naciones, para todos los pueblos, a favor de todos los pueblos. Jesús no se queda con sus límites nacionalistas sino los trasciende.

 Debemos cuidarnos de no estar centrados en nosotros mismos a favor de la institución olvidándonos de las etnias no alcanzadas con el evangelio. Se espera que como individuos e iglesias comencemos un proceso intencional para alcanzar a los que están desposeídos del evangelio. El Señor esta llamando a otras etnias para que también sean su pueblo. Invita a su Iglesia a participar. ¿Cómo estamos respondiendo como Iglesia? ¿Qué procesos intencionales estamos comenzando para alcanzarlos?

Link do Site:

Fazer download de anexos

Palavras-chave: Fruto, proclamacion, caracter, justicia social, huerfanos, viudas, oracion, naciones, etnias, obstaculos, fe, perdon, amor, mision, iglesia, evangelio

Conversa Postar Comentário

Tradução Automática:
PhContributeBy
Responder Bandeira 0 Gostou Não Gostou Cristianosmedioambiente (0)
Estados Unidos

Nos interesaria mucho tenerlo en nuestro grupo en face book, cristianosmedioambiente. Somos un grupo para luchar por un mundo mejor, cuidar el medio ambiente, por medio de la palabra de Dios. Que Dios lo bendiga y ojala que nos visite y se haga miembro de nuestro grupo para que nos deje sus articulos y comentarios alli.

Cristianos Medio Ambiente


18.10.2010
PhContributeBy
Responder Bandeira 0 Gostou Não Gostou NicoHildingOhlsson (0)
Argentina

Muy bueno Carlos!! Por ahora solo leí este, la semana que viene con más tiempo sigo leyendo tus articulos. Muy desafiante tu artículo... vamos por los desposeidos del evangelio!! 

abrazo!


23.09.2010
PhContributeBy
Responder Bandeira 0 Gostou Não Gostou MisionGloCal1Scott (12)   
Argentina

Adjunto documento: Superando Obstáculos

Fazer download de anexos


20.09.2010

Você deve estar logado para postar um comentário. Se você não tiver uma conta, você pode se inscrever agora (é gratuito e fácil!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Localização: Buenos Aires
País: Argentina

Ver Membros


Ver Mais

Chegar ao Mapa e Estatatísticas

 

Visitas: 16808
Comentários: 2
Recomendações: 0

Um Clique para Ativar

Conectar com Pessoas Interessadas Nesta recurso:

Participar de Conversas Relacionadas

Giving in Numbers 2014 Edition: Trends in Corporate Community Engagement
Giving in Numbers 2014 Edition: Trends in Corporate Community Engagement
Por Sas_Conradie

The Generosity of God
The Generosity of God
Por Sas_Conradie

God’s Generosity Through the Bible and Recognizing God’s generosity
God’s Generosity Through the Bible and Recognizing God’s generosity
Por Sas_Conradie

 

Termos de Uso | Política de Privacidade | A Conversa Global Lausanne é movido por World Wide Open | %s que é World Wide Open?