Story

Você ainda não tem uma conta? Inscreva-se Agora. É de graça!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Artigo

Anterior1 à 50 Próximo

Desde Iberoamerica: Repensando la misión

Autor: Carlos Scott - Misión GloCal
Data: 22.05.2010
Localização: Buenos Aires | Argentina
Category: Formação de Líderes, Social Justice, Grupos de Povos Não Alcançados

Classificação (0)
  • Currently 0.00/5
Favorito (0) Recomendar

Traduções

Traduções Disponíveis:

Publicado originalmente em Espanhol

Muchos definen que el único objetivo histórico de la misión es la evangelización como aquello que “trae a los no creyentes a la fe salvífica en Cristo y a la membresía en su iglesia”, y luego, a su vez, “los envía a encontrar a otros” 

Aparentemente el propósito de la Misión queda reducido en compartir la fe y llevar a otros al conocimiento de Cristo en cuanto a “Salvar almas”.  Nada tiene que ver otros aspectos de la Misión en el campo social, político, educativo, económico, etc. El ser cristiano se entiende exclusivamente en categorías religiosas y cúlticas. Esto significa el conocimiento de prácticas, credos, observancia del domingo, membresía, asistencia, la frecuencia de los cultos, el apoyo a la Iglesia, etc. Hemos tenido mucho éxito: “logramos retirar a los cristianos del mundo”. Con más de 80.000.000 de creyentes en Iberoamérica parece que no pudimos pernear la sociedad con los valores del Reino de Dios.

 Para otros la misión significa equipar a la Iglesia c on miras a su participación en el mundo en la forma de programas, acciones misceláneas y en proyectos de ayuda al desarrollo. El énfasis en la evangelización es muy limitado.

 Debemos afirmarnos en que tanto la evangelización como la acción social son componentes de la misión. La evangelización y la acción social no son componentes o partes separadas de la misión, sino más bien dimensiones de la misión única e indivisible de la Iglesia:

“La visión, la acción y la reflexión misionera de la iglesia deben fundamentarse en el evangelio que, cuando es comprendido en su integridad, se proclama en palabra y obra y se dirige a todo el ser Humano hasta lo último de la tierra”

 “Si vamos a entender el Evangelio y la misión de la Iglesia conforme a todas las Escrituras, de Génesis hasta Apocalipsis, lo tendremos que entender clara y enfáticamente como “bendición a las naciones”. Bendición espiritual, por fe en la muerte de Cristo, claro que sí. Bendición personal, al conocer a Cristo individualmente, claro que sí. Pero  también bendición física y material, en el claro sentido hebreo de “bendición”. Y bendición también a las naciones como naciones, como se describe en la revelación bíblica.”

 Por lo tanto hablar de Misión es hablar de un mensaje integral de salvación que no conoce fronteras de ningún orden y que esta dirigido a todo ser humano y considera toda la realidad de la persona: lo físico, lo moral, lo espiritual, lo intelectual, lo social o lo político.

 “La Iglesia en Iberoamérica  debe asumir plenamente y sin tardanza su responsabilidad en la misión mundial."  Si leemos la Gran Comisión de Mateo junto con la de Juan entenderemos y haremos nuestro a Lucas 4:18-19 bajo una perspectiva nueva y eso a nuestra Misión.

Link do Site:

Fazer download de anexos

Palavras-chave: Mision, Iglesia, Evangelio, Identidad, Misiones, Liderazgo, Evangelismo, Cooperacion, Ministerio, Discipulado, Llamamiento, Evangelizacion, Envio, Vision, Responsabilidad, Candidatos, Comunidad del Reino, Caracter, Madurez, Seleccion, Procesos, Fe

Conversa Postar Comentário

No momento não há nenhum comentário.

Você deve estar logado para postar um comentário. Se você não tiver uma conta, você pode se inscrever agora (é gratuito e fácil!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Localização: Buenos Aires
País: Argentina

Ver Membros


Ver Mais

Chegar ao Mapa e Estatatísticas

 

Visitas: 21237
Comentários: 0
Recomendações: 0

Um Clique para Ativar

Conectar com Pessoas Interessadas Nesta recurso:

Participar de Conversas Relacionadas

The Generosity of God
The Generosity of God
Por Sas_Conradie

God’s Generosity Through the Bible and Recognizing God’s generosity
God’s Generosity Through the Bible and Recognizing God’s generosity
Por Sas_Conradie

REPEAT OFFENDERS THERAPY SUFFERING FROM LACK OF ‘QUALITY APPROACH’ IN PRISONS.
REPEAT OFFENDERS THERAPY SUFFERING FROM LACK OF ‘QUALITY APPROACH’ IN PRISONS.
Por nkjeannot

 

Termos de Uso | Política de Privacidade | A Conversa Global Lausanne é movido por World Wide Open | %s que é World Wide Open?