Story

Don't have an account yet? Sign Up Now. It's free!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

Article

  • Print
  • PDFPDF
  • Flag

Previous1 of 45 Next

La Iglesia Local y las Misiones Mundiales

Author: Carlos Scott - Misión GloCal
Date: 26.06.2010
Location: Buenos Aires | Argentina
Category: Leadership Development, Proclamation Evangelism, Unreached People Groups

Rate (0)
  • Currently 0.00/5
Favorite (0) Recommend

Translations

Available Translations:

Originally Posted in Spanish

Pensando en las misiones mundiales una de las preguntas claves que nos hacemos es: ¿Como facilitamos el levantamiento de nuevos misioneros desde la Iglesia Local?

El Pastor Daniel Bianchi de Argentina escribió: “Para identificar a los nuevos misioneros es imprescindible que el liderazgo de la congregación tome una participación activa. En otras palabras, se requiere una decisión intencional. En cada iglesia hay personas listas para avanzar hacia el servicio misionero. La pregunta obligada es: “¿Hay líderes igualmente listos para identificar a esas personas, acompañarlos y enviarlas? De otra manera ninguna orientación servirá de mucha ayuda si después no hacemos lo que hay que hacer.”

Algunas claves en el trabajo de la iglesia local  (puntos adaptados de la tesis de Fritz Schuller- Alemania)

1-La tarea de las misiones mundiales está basado en el carácter de Dios y su Palabra. Es una tarea central de la iglesia de Cristo.

2-La iglesia debe considerar la tarea de las misiones mundiales como un privilegio y no una carga. Ser discípulos de Cristo implica seguir sus propósitos y metas para este mundo: “Ser lo que Dios quiere que sea, hacer lo que Dios quiere que haga e ir donde Dios quiere que vaya” (David Ruiz-Comibam Internacional).

3-Las misiones mundiales es una tarea central de cada iglesia local. Por lo tanto cada iglesia local necesita una estructura adecuada que le permita cumplir esta tarea en su vida diaria y sus programas de iglesia.

4-La responsabilidad de una iglesia de involucrarse en las misiones locales no debe impedir que se involucre también en misiones mundiales. La tarea es inseparable e implica el compromiso local y global.

5-Algo está ausente en la vida de cada Cristiano en tanto y en cuanto las iglesias locales no se ven involucradas en misiones mundiales. Hay un vínculo directo entre él involucrarse en misiones mundiales y la madurez espiritual de una iglesia. Esta debe ser una tarea de “toda la iglesia local” y no-solo de un grupo aislado.

6-La tarea principal de la iglesia concerniente a la misión mundial consiste en la capacitación, envío y cuidado de los misioneros que predican y encarnan un evangelio integral. La iglesia es la “comunidad del Reino de Dios hasta lo ultimo de la tierra”.

7-Dios ha dado a la iglesia la comisión de las misiones mundiales independientemente de sus recursos financieros. Cada iglesia y cada Cristiano, sea pobre o rico, tiene el privilegio y la obligación de participar en la tarea de las misiones mundiales.

8-Debe haber cooperación entre iglesias, centros de capacitación y agencias misioneras en relación a obreros y finanzas. A causa de la tarea que Jesús nos dio, estamos comprometidos a trabajar juntos para la gloria de Dios.  Debemos comprometemos a trabajar en unidad y cooperación junto a las iglesias tanto nacionales como extranjeras. Debemos dejar de lado cualquier forma de envidia, competencia y cualquier comportamiento proteccionista o exclusivista.

Website Link:

Downloadable Attachments

Keywords: Mision, Iglesia, Evangelio, Identidad, Misiones, Liderazgo, Evangelismo, Cooperacion, Ministerio, Discipulado, Llamamiento, Evangelizacion, Envio, Vision, Responsabilidad, Candidatos, Comunidad del Reino, Caracter, Madurez, Seleccion, Procesos, Fe

Conversation Post Comment

There are not currently any comments.

You must be logged in to post a comment. If you don’t have an account, you can sign up now (it’s free and easy!).

Argentina

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
Location: Buenos Aires
Country: Argentina

View Member


View More

Reach Map and Statistics

 

Views: 25894
Comments: 0
Recommendations: 0

One Click To Action

Connect me with people interested in this conversation:

Join related conversations

Quién dice Misión dice Oración y Perdón
Quién dice Misión dice Oración y Perdón
By MisionGloCal1Scott

Quién dice Misión dice Capacitación
Quién dice Misión dice Capacitación
By MisionGloCal1Scott

ReImagine Generosity
ReImagine Generosity
By Sas_Conradie