Story

هل ليس لديك حساب؟ قم بالتسجيل الآن. إنه مجاني!

The Lausanne Global Conversation is on the World Wide Open Network

مقالة أو فقرة

السابق1 من 32 التالي

Nuestra vocacion: Semejantes a Jesucristo

المؤلف: Carlos Scott - Mision GloCal -
التاريخ: 29.10.2011
الموقع: Buenos Aires | الأرجنتين
Category: خدمة السوق, Proclamation Evangelism, تشكيل القادة

التقييم (0)
  • Currently 0.00/5
تفضيل (0) توصية

ترجمات

ترجمات متاحة:

منشور في الأصل باللغة الأسبانية

 “Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad para expulsar demonios” Mr. 3:14-15  

 Jesús ejemplificó lo que es el discipulado cristiano. Marcos registra el primer elemento en esta preparación: Jesús, tomando la iniciativa, llamó a sus discípulos para que "estuviesen con él" (Mr. 3:14 R-V). Aquí se encuentra la característica básica de su modelo de discipulado: la relación interpersonal entre el maestro y su discípulo. Compartía con sus discípulos no sólo sus ideas, sino también su persona, su carácter, su ser mismo. Revelaba su ternura, su preocupación por la gente, su identificación con los que sufren. Un mensaje de arrepentimiento, perdón y restauración: las buenas noticias, el evangelio (Mr. 1:14-15).

 "Todo el que está bien formado será como su maestro" (Lc. 6:40 BJ). La meta del seguimiento de Jesús es ser como él. Compartir la vida con Jesús y acompañarle por todas partes apuntaban a la transformación del discípulo: la transformación de su carácter, sus valores, sus prioridades en la vida, su acercamiento a la gente. 

 Los nombró "apóstoles" (Mr. 3.14), personas enviadas para cumplir sus instrucciones, ser sus testigos y ser sus misioneros. Marcos resume las palabras de Jesús en pocas palabras: "...y para enviarlos..." (3.14). Ser "pescadores de hombres" (Mr. 1:17) ilustra bien la obra de Jesús acerca de involucrar a sus seguidores. El tiempo de aprendizaje en contacto íntimo con Jesús, por importante que fuera, no podía ser un fin en sí. "Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes" (Jn. 20.21). "Salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera", expulsando demonios y sanando enfermos (Mr. 6:12-13). La misión que inició Jesús apela a la persona entera y se dirige a resolver necesidades en todas las áreas de su vida: su relación con Dios, su estado espiritual y psíquico, su bienestar físico. 

  • ¿Que implica este llamamiento?

Mateo 11: 28-30, Marcos 3:14, Efesios 4: 1-3 

Es convocatoria, invitación. Cuándo decimos “Alguien me esta llamando” o “yo he recibido un llamado que tengo que atender”, ¿qué significa? Que alguien me busca con algún propósito. Que debo dejar lo que estoy haciendo en ese momento y responder de alguna manera a quien me llama. El llamado es una invitación y lo nuestro debe ser una respuesta. Somos llamados a ser discípulos de Jesucristo. 

  • 1-Es un proceso que dura toda la vida, comienza y continua, no acaba, no tiene fin, no dice: ¡ya llegue! Dura toda la vida y nadie puede decir ya me gradué. 
  • 2-Es un modo de vida. Un modo de pensar distinto. Es la mente de Cristo en contraposición con la mente del mundo secular sin Dios.  
  • 3-Es la calidad de la relación. Jesús y yo, con nosotros mismos y la relación con otros seres humanos.  
  • 4-Es la profundidad de la entrega y el compromiso bien pensado. Es profundo, no superficial. Afecta todo nuestro ser y distingue a quien es discípulo de aquel que no lo es.  

رابط لموقع إلكتروني:

مرفقات يمكن تنزيلها

كلمات مفتاحية: Testigos, Liderazgo autoctono, liderazgo, siervos, ministros, laicos, ministerios, evangelio, mision, iglesia, testimonio, discipulado, evangelismo, poder, llamamiento, vocacion, humildad, identidad, autenticidad, seguimiento, envio, predicar, sanar

محاورة نشر تعليق

حالياً لا يوجد أي تعليق.

يتوجب عليك تسجيل الدخول أولاً لكي تتمكن من نشر تعليق. إذا لم يكن لديك حساب، يمكن التسجيل الآن (إنه مجاني وسهل!)

الأرجنتين

PhContributeBy MisiónGloCal1Scott  
 
الموقع: Buenos Aires
الدولة: الأرجنتين

مشاهدة العضو


مشاهدة المزيد

الوصول إلى الخريطة والإحصاءات

 

مشاهدات: 14617
تعليقات: 0
توصيات: 0

نقرة واحدة للقيام بالعمل

صلني بأشخاص مهتمين في هذا الـ المصدر:

انضم لمحاروات ذات علاقة

Quién dice Misión dice Oración y Perdón
Quién dice Misión dice Oración y Perdón
بقلم MisionGloCal1Scott

Quién dice Misión dice Capacitación
Quién dice Misión dice Capacitación
بقلم MisionGloCal1Scott

Los llamó “Seres Humanos” Gn 5:1-2
Los llamó “Seres Humanos” Gn 5:1-2
بقلم MisionGloCal1Scott

 

شروط الاستخدام | سياسة الخصوصية | إن محاورة لوزان العالمية مدعوم من قِبَل World Wide Open | ما هي World Wide Open؟